Empresas y Sociedades

 

  • El acceso al mundo empresarial cuenta con un nuevo marco legal tras la entrada en vigor el día 29 de septiembre de 2013 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
  • Nace esta ley con la vocación declarada de fomentar el crecimiento y la reactivación económica como forma de superar la crisis y para ello introduce una serie de medidas para facilitar el emprendimiento de actividades empresariales y profesionales, por la vía, en lo que aquí interesa, de limitar la responsabilidad patrimonial derivada del ejercicio de la actividad y agilizar la tramitación.
  • Pese a que la ley se halla aún en buena parte pendiente de desarrollo reglamentario, vamos a destacar novedades más significativas en las que puede ayudarte el  notario.
  • Para ello hay que diferenciar entre el empresario individual “emprendedor”, y las formas societarias, y seguiremos el siguiente esquema, quizás poco sistemático pero sí práctico, pues vamos a tratar primero lo que es más común en la práctica diaria, sin perjuicio de más adelante profundizar en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *